martes, 24 de febrero de 2015

V PREMIO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA "JUAN CARLOS ESTÉBANEZ"

V PREMIO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA "JUAN CARLOS ESTÉBANEZ"



Ya se ha convocado la V edición del Premio de Innovación Educativa para profesores "Juan Carlos Estébanez".

Este concurso, convocado por el Instituto Municipal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Burgos,  tiene como objetivo premiar la labor de los profesores que aplican nuevas tecnologías en el aula, así como compartir entre los miembros de la comunidad educativa experiencias reales que están dando unos magníficos resultados pedagógicos.

El Instituto Municipal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Burgos confía en que esta iniciativa contribuya a renovar la práctica docente y a dar respuesta a las nuevas necesidades y retos que nos plantea hoy día nuestro sistema educativo, así como a incentivar a los profesores a continuar aplicando las nuevas tecnologías con sus alumnos.

Con este premio el Instituto Municipal de Cultura y Turismo quiere también rendir homenaje a la memoria de nuestro compañero, el escritor y educador Juan Carlos Estébanez.


Aqui os dejo el enlace con el diptico que contiene toda la información: 
http://www.aytoburgos.es/archivos/educacion/articulo/documentos/bases-v-premio-innovacion-educativa-jcarlos-estebanez.pdf 



SANDRA BRAVO MARTÍNEZ

5 comentarios:

  1. Hola, buenos días:


    Muy interesante este concurso.

    No lo conocía, pero me parece un tema muy interesante a tratar, ya que el futuro de la enseñanza, desde mi punto de vista, se encuentra en la tecnología.

    Es algo que se inculca cada día más a todos los alumnos y, a mi parecer, muy práctico, lo que ayuda a que los nuevos métodos de enseñanza sean más participativos y creativos.

    Así mismo, aunque esta es una importante parte del cambio, me parece muy necesario el cambio también en lo que al método de enseñanza actual se refiere.

    Olvidémonos de las clásicas clases en las que el profesor está por encima de los alumnos y encaminémonos hacia un método de estudio más participativo en el que el profesor sea un apoyo para el estudio de los alumnos, estando todos al mismo nivel; olvidémonos también de estudiar modo "papagayo", estudiando todo "de P a Pa", pero en verdad aprendiendo poco, que es lo que se consigue actualmente en todo centro educativo.

    ¿Cuál es tu opinión al respecto?


    Atentamente:
    César Bermejo Sánchez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues la verdad que estoy contigo en el posible cambio ya que todos hemos estudiado como dices de como “Papagayos” o “De P a Pa” y conocemos muchos casos en los este tipo de enseñanza no ha funcionado. Ya que muchos profesores lo único que hacen es ir a clase decir lo que toca ese día y así hasta el día siguiente. Un poco triste por su parte si actúa así, porque si el alumno no ve un mínimo de interés del profeso hacia sus alumnos y por enseñarles, el alumno también pierde el interés. LA verdad que muchos profesores podían tomar nota, comportarse como un igual o un guía para los alumnos, no como un líder. Y la verdad que haya profesores que participen en este tipo concurso y que busquen la manera de motivar a sus alumnos mediante la tecnología en el aula eso dice bastante de ellos ya que así se puede renovar la práctica docente y dar respuesta a las necesidades de los alumnos.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola soy Jessica alumna de A.S.C

    Veo que realizar varias actividades, me gustaría saber como participas tu en todas estas actividades? que te aporta? si cambiarías algo de lo que haces? .
    ya te queda poco para acabar con las practicas, lo ves el tiempo suficiente para realizarlas o necesitas mas?.

    Muchas gracias. suerte!!

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Jessica alumna de A.S.C

    Veo que realizar varias actividades, me gustaría saber como participas tu en todas estas actividades? que te aporta? si cambiarías algo de lo que haces? .
    ya te queda poco para acabar con las practicas, lo ves el tiempo suficiente para realizarlas o necesitas mas?.

    Muchas gracias. suerte!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, pues de las actividades que he publicado aquí en el blog, en todas he participado en la difusión, hemos enviado a todos los colegios e instituciones la información con los concursos o certámenes. Estos últimos días he participado en la selección de los posibles ganadores de los concursos de Mateo Cerezo y Andrés Manjón. Y de este último solo en el envió, ya que he terminado mis prácticas.
    Yo creo que con 6 meses son suficientes, es más igual un poco largo. Porque a partir del 3 mes ya es solo repetir lo que has hecho ya. Pero bueno que como el IMC cuenta con muchos programas, certámenes y concursos de vez en cuando hay algo nuevo que hacer o ver.

    Un saludo. Sandra Bravo

    ResponderEliminar